martes, 28 de marzo de 2017

El 82% de las personas que practican deporte lo hacen por la salud

   El 82% de las personas que practican deporte lo hacen por la salud, según el estudio 'El practicant esportiu 2016', presentado este miércoles por el clúster catalán de la industria del deporte (Indescat), según han informado la entidad y Acció este miércoles en un comunicado.

   El estudio tiene el objetivo de analizar la evolución del perfil de las personas con una edad de 16 a 70 años que practican deporte en España en los últimos años y sus tendencias de consumo, comparando los resultados con una investigación de 2012.

   Según revela, el 52% de la población practica deporte de forma activa, seis puntos más que en 2012, y un 21% lo hace de forma ocasional, cifra que en el periodo de referencia era del 17%.

   El 17% de los encuestados afirman que, aunque en la actualidad no practican deporte, lo han hecho y no descartan volver a la actividad deportiva, si bien el 10% de la población catalana declara que no es deportista ni tiene ninguna voluntad de serlo en el futuro.

   Aunque hace unos años el deporte se convirtió en una vía de realización personal accesible para todos, actualmente el estilo saludable --82%--, la necesidad de romper con un ritmo de vida sedentario y estresante --64%-- y la preocupación por la imagen social --24% se perfilan como los principales motivos.

MUJERES, ANCIANOS Y JÓVENES

   Mujeres, ancianos y jóvenes han incrementado la práctica deportiva: las primeras pasan de un 40% al 53%; los mayores, del 31% al 40%, y loa jóvenes activos aumentan del 56% al 69%, y en este segmento destaca la caída drástica --del 29% al 17%-- de los ancianos que no tienen ninguna intención de hacer deporte.

    También pone de relieve un aumento del uso de la tecnología en la práctica deportiva: un 55% usa dispositivos electrónicos y un 47% alguna 'app', mayoritariamente con el objetivo de monitorizar la actividad y mejorar el rendimiento.


Via europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger